HELLOWEEN Sacude Al  Mundo Con Su Nuevo Trabajo Ya Al Descubierto!!!

18Junio 2021


“Helloween”… Lo han llamado el disco de la década! El nuevo trabajo de los Teutones ya está a la venta y, a la vez, se encuentra en todas las plataformas digitales!


Tanto se habló de este material y por fin llega la banda HELLOWEEN con la  reunión de Michael Kiske y Kai Hansen en su más reciente trabajo discográfico como respuesta a sus queridos fans que tanto esperaron el álbum. La corporación del Heavy Metal está de fiesta a  niveles estratosféricos!


Y como no! Después de tan exitosa gira: “Pumpkins United” y del asentamiento de esta formación, el anuncio del disco homónimo de El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.HELLOWEEN ha sacudido al mundo y no nada más al mundo del Metal, sino del RocK en general por su gran aparición en el mercado.

 

Todo se debe a Michael Weikath y Andi Deris, los cráneos  de esta portentosa obra de arte. Tan sólo al escuchar la rola “Skyfall”, se dejará escrito que el Poder del RocK Metalero seguirá vivo!


No me extrañaría nada  que “Skyfall”, y los 13 restantes temas, den mucho de qué hablar en lo que resta del año. Realmente, un recomendable y todo poderoso trabajo!   


Con Ustedes  SKYFALL!

0




ORWELL…  La Banda De metal Alternativo Está De Estreno Con Su VideocliP MIENTES!

15 Junio 2021


El HeavY MetaL en cualquiera de sus variantes sigue acaparando el gusto musical alrededor del mundo y MéXico no está ajeno a los sonidos estridentes, grabes, potentes y acelerados que colocan al MetaL a la cabeza del genero RocKero.


Intro que viene a colación por el lanzamiento en video de ORWELL, mismo que lleva por nombre “MienteS”.  Formados en 2004  por Pépe (bajo), Sebastian (batería), Nava (guitarra), YuseFF (voz), y EriK (guitarra) en su natal Tampico Tamaulipas; la banda de metal Alternativo son ganadores del programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico del año 2019 con el cual dan vida a su proyecto SINCRETISMOS & DISTOPIAS, donde sucede algo muy interesante en la mezcla que los chavos ofrecen con los sonidos de las raíces más profundas de nuestro país como la cultura de los  Indígenas Tepehuanos y Afromeztizos de la Costa Chica de Guerrero, generando un puente entre música y elementos escénicos históricamente lejanos y así rendir tributo a los pueblos originarios y su lucha por hacerse visibles en un planeta que se empeña a olvidarlos.


ORWELL lanzaron en 2020 un par de rolas en las diferentes plataformas digitales: “Mi Fuga” y “Me Haces Mal”. Ya en este  Marzo del 2021 es cuando dan a conocer el tema “MienteS”. ORWELL  se encuentra trabajando muy duro para que el resto de este año presenten más TracKs de este interesante trabajo que nos llevará seguramente por la historia de una parte interesante de nuestro MéXico...



Como dato, podemos decir que ORWELL dentro de su trayectoria ha compartido el escenario con bandas como: Resorte, Berri TxarraK (España), El Chivo, SeiS PistoS, QBO, Evil Entourage, Elli Noise, NaNa PanCha y El GraN Silencio entre otras. Aquí te dejamos estas ligas para más información de esta singular agrupación: ORWELL!


El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://www.facebook.com/orwellband


El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://www.instagram.com/orwellband/


El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://www.youtube.com/channel/UCanjWz7wsozXDWH7ya4W4dw



 Disfruta el video “MienteS”.

0



LLega La Venganza Azteca Con YEOS BanD!

02 Junio 2021

 

Hablar de YEOS, es hablar no de una banda de RocK convencional, es hablar ya directamente con mayúsculas de una propuesta musical; es hablar de meras influencias Alemanas como BacH o del francés Claude DebussY o de estrellas como Yngwie MalmsteeN, Tony Macalpine, Ozzy Osbourne, RammsteiN e Iron MaideN; por nombrar algunos del llamado grueso calibre. Hablar de YEOS es hablar de una banda orgullosamente MeXicana… Es hablar de una obra musical que reúne los requisitos para recorrer el mundo codo a codo con los grandes del RocK en cualquiera de sus manifestaciones.


Es hablar del verdadero artífice de esta también aventura (y no por aventurados) musical denominada YEOS, que sale a la luz en 2015 en Tijuana MéXico por su fundador y líder Salvador Yeo, mismo que provenía de la banda Cruz De Fuego.  A salvador se une Manolo Becerra (bajo) y Deeunir García (batería); estos dos últimos, grandes músicos reconocidos por su desempeño enseñando música y como músicos de sesión. Cabe destacar que Salvador es el compositor de todos los temas de YEOS en AZTECA´S REVENGE, su labor como guitarrista ha sido celebrada en concursos internacionales siendo reconocido por diferentes publicaciones de medios de comunicación, entre ellos, las revistas Rolling Stone y Switsh -como uno de los mejores guitarristas de rock de México- además, en su labor de músico destaca la producción para otros géneros como lo es con: Marisela, Rocío Banquells, María del Sol y Ana Cirré.  Inicialmente, Salvador Yeo tuvo la idea de juntar todos los ingredientes en una banda con grandes músicos y buenos arreglos musicales, claro! Jugando con géneros como Lo Sinfónico, La Ópera, El HeavY MetaL Instrumental; pero con mucho poder y ritmo, incluyendo otros instrumentos como: flautas, oboes, chelos, violas, violines, french horns, piano acústico, timbales y más. En 2015 César Marmolejo (guitarra rítmica) estaba enseñando música en la Universidad Autónoma de Baja California, después se unió a la banda para reforzar y hacerla sonar más potente con dos guitarras a bordo. Al principio, la banda iba a ser solo música rock instrumental pero había una canción llamada “Libertad” a la que Salvador Yeo tenía la intención de ponerle voz que diera un estilo de Rock Ópera y en 2016 adicionaron para buscar una cantante femenina, encontrando a Ameyali Escobar, quien era la cantante perfecta para este proyecto musical, pues ella vino a contribuir ayudando a definir la línea que marca el estilo de Rock de YEOS, así que cuando se unió a la banda en 2016, Salvador Yeo decidió crear más canciones con su voz e hizo cuatro canciones más: “Humano Imperial” (también versión en inglés – “Imperial Men”), “Amigo”, “No Llores Más”,  y “En Tus Brazos”; así que fueron al estudio y terminaron de grabar AZTECA´S REVENGE que viene con todo este conjunto de ideas que forman un concepto diferente.  Después de todo el proceso de grabación y lanzamiento del álbum que culminó por salir al mercado el 31 de julio de 2019, el 5 de octubre, iniciaron gira por México, en  ciudades como Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali. En marzo 2020 estaba programada el inicio de la gira por el interior de la república, con la presentación ante un aproximado de 30,000 personas en el festival de bandas internacionales más importante del norte del país el cual lleva por nombre Fronterizo Fest…


Debido a la “pandemia” se buscó re-agendar para este 2021 la mencionada gira en Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Pachuca y San Luis Potosí. A la vez, se espera que este mismo año regresen  al estudio para grabar el AZTECA´S REVENGE en inglés pues comenzarán a promocionarlo el próximo año en USA y Europa. Cabe mencionar que la salida de AZTECA´S REVENGE ha empezado a llamar la atención de medios Nacionales e internacionales, como la reconocida revista de rock Fireworks del Reino Unido, quien les dedicó 4 páginas y posteriormente (4 meses después) vuelve a publicar otra reseña de la banda donde dicen que no han publicado nada de bandas mexicanas pero “ésta es la excepción”. Por su parte la revista PowerPlay de Reino Unido está reservando un espacio para cuando esté listo el AZTECA´S… En su versión en inglés. La revista Allaroundmetal de Italia también les ha dedicado espacio en sus páginas y de España la revista frontera hizo lo mismo. Esto, es solo el principio de una banda que empieza con dos pies derechos, con planes de sobra para este 2021, con un disco sorpresa y video con orquesta sinfónica en vivo, además de su nuevo álbum que se encuentra en los últimos detalles de grabación, el cual abrirá una forma diferente de rockear para las próximas generaciones.

Por el momento y en medio de la situación actual sanitaria, YEOS Band grabó un Stay HomeVideo del tema “Por Los Que Murieron En vano” del disco AZTECA´S REVENGE el cual se puede encontrar ya en las plataformas digitales, cabe destacar que también han grabado un video para Latino América con el objetivo de concientizar sobre el apoyo a los niños con cáncer el cual se publicó  el 22 de septiembre del 2020 (día mundial de la leucemia mieloide).

Damas y caballeros, inicia una nueva leyenda más en cuanto a RocK Mexicano… Inicia La Venganza Azteca de YEOS!

0

Nuevo Material De DEE SNIDER En Julio Próximo!

26 Mayo 2021

El estadounidense Dee Snider Lanza nueva producción discográfica además de dar a conocer el primer videoclip de esta nueva placa musical: "I Gotta Rock (Again)".


Pasaron tres años del primer disco en solitario para que Dee Snider esté totalmente preparado para su segunda entrega bajo su característico sello! “Leave A Scar” es el nombre del nuevo álbum de Dee Snider producido por el frontman de la banda Hatebreed, Jamey Jasta; la producción se pondrá a la venta el 30 de julio a través de Napalm Records.

Les comento que la mezcla y masterización se realizó por el baterista de Dee, Nick Bellmore; también participante en la batería de KinGDom Of SorroW y ToXiC Holocaust.

 El trabajo contiene  una nueva colección de canciones con el auténtico sonido clásico del heavy metal y, como era de esperarse, sin alejarse de la evolución continua del subgéneroRockanrollero Metálico. “Leave A Scar” trae consigo 12 temas donde destaca: "I Gotta Rock (Again)", mismo que figura como primer single de Snider y del cual ya está en circulación su videoclip!


Otra sorpresa más del nuevo disco de Dee, es el trabajo como dueto con George “Corpsegrinder” Fisher, vocalista de Cannibal Corpse, en la rola que llevara por nombre “Time To Choose”.  Realmente una SORPRESA!




Date el gusto, date un quemón con el nuevo single en video de Dee Snider... Aquí para ti!!

0

HoY... 48 AñoS De "Smoke on the Water".

22 Mayo 2021


FelicidadeS!

 Aunque el tema se grabó hace 50 años para el portentoso «MachinEHeaD» del 72, es un año después cuando se lanza como sencillo para HiT... Y sí que lo fue! "Smoke on the Water" HoY a 48 años!


QBO Adelanta Con Otro Sencillo Lo Que Será Su Nuevo Material Discográfico… MORTAL !

25 Abril 2021



 Con 18 años de trayectoria y fieles al estilo que los definió, QBO regresa con SIRENA! Sencillo cargado de su característico Alternative Metal Pop. SIRENA es el cuarto sencillo perteneciente a su próximo álbum denominado: MORTAL, título que hace referencia a una palabra letal, real y que realmente estamos viviendo con esta “emergencia sanitaria”, un tema y una palabra relacionada con lo que estamos palpando y  viviendo.


 Pero ya tendremos tiempo de platicar con la agrupación sí el nombre de su  nuevo disco tiene que ver con esta era “tambaleante en salud”.

SIRENA es lo más nuevo de la banda y conociendo a QBO, sabemos que se trata de un tema cargado de profesionalismo qué  se está sumando a los tres primeros singles lanzados con anterioridad, tales como: “Nada” (lanzado el 29 de mayo), “Olvido” (lanzado el 21 de agosto) y Sálvame (el 8 de enero de 2021).


 Como dato, no está de más mencionar que la banda QBO nace en Ciudad De México en 2002. Sus dos primeros discos: “QBO” y “Aire” se  editaron en “Virgin”, no obstante, también han circulado por el terreno independiente, tal es el caso de su producción “111”.


 “El Tiempo Se Detiene” y “Ángel Caído” son dos de sus trabajos distribuidos por “Intolerancia”. Todo esto ha llevado a la agrupación a recorrer los principales escenarios de la República Mexicana como “El Machaca”, “Revolution Fest”, “Vive Latino”, “Empire Music Fest”, Lunario Del Auditorio Nacional; así como también, compartir el escenario con bandas internacionales como: Simple Plan, Blur, Placebo e Incubus, entre otros.


 La encomienda de QBO hoy por hoy, es y será seguir sorprendiendo a sus fans, además de concluir lo que será su nuevo álbum; y ahora, con su nuevo tema  SIRENA,  seguramente atrapará a sus fieles y a una nueva horda sedienta de buen RocK hecho en México! Está pendiente de QBO y escucha SIRENA!



 

0



Pink Floyd Anuncia Lanzamiento En Directo De Hace 31 Años En Un Evento De Caridad En KnebwortH!

10 Marzo 2021


Hace casi 31 años se dio cita un gigantesco conglomerado RocKero que sólo buscaba la unión y cooperación en un evento de caridad! Finalmente, del evento salió un producto sonoro que reunió a los participantes: Pink FloyD, Phil Collins, Eric Clapton, Dire Straits, Elton John, Paul McCartney, Tears For Fears, Status Quo, Cliff Richard, Robert Plant, Jimmy Page y Genesis. El show fue el 30 de Junio de 1990, en aquél entonces Polydor, sacó a la luz un gran álbum doble el 15 de Noviembre del mismo año: “Live At KnebwortH”. 


Ahora, por primera vez PinK FloyD plasmará su participación entera en CD y  vinilo doble, además de plataformas digitales. La fecha para recibir con todas las ganas “PinK FloyD Live At KnebwortH 1990” será el 30 de abril.  Cabe destacar que el concierto se llevó a cabo en un ambiente húmedo y con turbulento viento, pero con 120 mil personas, sí que gozaron de estos clásicos!


Esa ocasión Pink Floyd se unió con el saxofonista Candy Dulfer, el tecladista y compositor Michael Kamen, las coristas Clare Torry (la original de The Great Gig In The Sky ), Sam Brown y su madre Vicki, y Durga McBroom; además de una gran banda de gira que incluye a Guy Pratt, Jon Carin, Tim Renwick y Gary Wallis. "Hay algo especial en Knebworth", recuerda el baterista Nick Mason. "Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los años 70s, y este espectáculo no fue diferente. Como chico del norte de Londres, esto era casi un juego en casa, pero con el placer adicional de estar ahí!” Mason. Por último… David Gilmour y Andy Jackson han remezclado el audio y el álbum presenta nuevas ilustraciones tomadas por el colaborador de PinK Floyd, Aubrey 'Po' Powell de Hipgnosis y el diseñador  Peter Curzon de Storm Studios.         Recuerden, este día del niño, “PinK FloyD Live At KnebwortH 1990”... Presente!






LA MEJOR NOTICIA DENTRO DEL HEAVY METAL! HelloweeN lanza el primer single de su nuevo trabajo este 2 de Abril del 2021!

06 Marzo 2021


SKYFALL lleva por nombre! El sencillo estará disponible en Mini LP de diferentes colores, posteriormente lanzarán dos Mini LPs distintos. El primer SKYFALL, en la cara A tendrá  la versión estándar de 7:20, y en la cara B aparecerá SKYFALL versión 12:12 (algo capicúos los Alemanes), en esta, se plasmará la historia que hay en este nuevo trabajo discográfico de los Teutones, mismo del que todavía se desconoce el título.


SKYFALL narra la historia de un ALF (Claro! No soy yo!) Y este sujeto aterriza en nuestro planeta… En este material por demás anhelado por muchos, incluso, por el que escribe, podremos disfrutar de las tres voces de la banda, variedad a la que ya nos acostumbramos desde aquella gran sorpresa denominada Pumpkins United World… Y ahora la cosa estará de lujo con esta fuerza tripartita del MetaL: DeriS, HanseN y KisKe.


Cabe destacar que el segundo mini LP en su aparición, ya contará en su cara B con otra rola del nuevo disco: INDESTRUCTIBLE!

SKYFALL está compuesta por Kai Hansen y es un tema que gustará mucho a los fans de la vieja escuela de los HellooweenS, así como a los fans de todas las eras de la banda.

Esperemos les guste el clip del tema, un vídeo más que bien elaborado y producido por Martin Häusler.


ESTÁS LISTO PARA LOS AÑORADOS HELLOWEEN?

0

 



 

RETRO SONGS COLLECTION... La Música Del Siglo 20 Como Novedad En Pleno Siglo 21 !

01 Febrero 2021

28 temas icónicos que abarcan desde los años ’30 hasta los ’80, en versiones con arreglos y producción musical de Oz De León, guitarrista (La Castañeda) y la interpretación vocal de Cecilia García Robles (El Mal de Ojo, Bad Heads, The Far Side).  Esta colección rinde tributo a Gershwin, The Beatles, The Rolling Stones, America, Sting, David Bowie, Patti Smith, Leonard Cohen, Neil Young, The Cure y Pink Floyd, entre otros músicos que han marcado la vida de estos dos artistas mexicanos y seguramente de muchos de nosotros.  La Dupla de Oz De León  y Cecilia García Robles,  coincide  hace 35 años en el grupo de teatro y música “La Mueca”, para finalmente  formar RETRO BAND en 2020 y realizar sus propias versiones de las canciones que han dejado huella en sus vidas. Así surge RETRO SONGS COLLECTION con 28 canciones reunidas en tres volúmenes por décadas. Una cuidadosa selección musical que abarca desde estándares de Jazz hasta canciones emblemáticas del Rock con la finalidad de rendir tributo a músicos que siempre han admirado.  Un viaje por el tiempo en el que recorren pasajes irrepetibles de la historia musical, con versiones propias de temas icónicos de las décadas 30s, 50s, 60s, 70s y 80s.


En Retro Songs Collection Vol. 1 Arrancamos con  Gershwin (Summertime) hasta llegar a The Rolling Stones (You Can ́t Always Get What You Want), pasando por Bobby Hebb (Sunny) y las clásicas Fly Me To The Moon y What A Wonderful World”...entre otras. El Vol. 1 es un recorrido por los grandes clásicos de los 30s, 50s y 60s.


En Retro Songs Collection Vol. 2  Se evoca a The Beatles (Across The Universe y Eleanor Rigby), hasta Pink Floyd (Wish You Were Here y Hey You) transitando por David Bowie (Space Oddity) y Patti Smith (Dancing Barefoot), entre otros clásicos de los 60s y 70s.


Retro Songs Collection Vol. 3 Inicia con America (Horse with No Name), siguiendo con Fleetwood Mac (Landslide), llegando a Sting (Roxanne), The Cure (Lovesong), pasando por Leonard Cohen (Everybody Knows) y Neil Young (Harvest Moon), además de otros temas predilectos de los 70s y 80s.

No hay más! Esta pequeña colección, dará al escucha tremenda dosis de la mejor música del siglo pasado pero en manos del súper grupo Retro BanD!

Músicos: Cecilia García Robles : voz, coros, piano. Oz De León : guitarras, bajo, teclados y percusiones. Abraham Gómez (W) : batería, bajo, teclados. Felipe Maldonado: batería. Paco García: piano, teclados, sax.  Todas las canciones de RETRO SONGS COLLECTION ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.

REGRESO LUJOSO DE SAXON!

20 Enero 2021

★INSPIRATIONS★ De SaxoN, fué presentado! Un material cargado de los mejores covers a cargo de la máquina alada. Los británicos despegan este 2021 con su más reciente producción musical y una gran sorpresa para este año, misma que se traduce en un ramillete de rolas de la talla de “SpeeD KinG” de Deep Purple y otras más de tan magníficos artistas, pilares y cimientos del HeavY MetaL como: Black Sabbath, LeD ZeppeliN y porque no, The RollinG StoneS entre otros! En este trabajo SaxoN también rinde homenaje a los que han sido catalogados como los mejores músicos de Rock (por Eddie Van Halen y otros): TOTO.

Saxon, desde sus inicios en 1976 en Barnsley, Reino Unido, fueron considerados una banda dedicada y de calidad en su línea. Más adelante fueron líderes de la Nueva Ola Del HeavY MetaL Británico junto a Iron Maiden, Tygers Of Pantang, Venom y Def Leppard; por decir algunos del movimiento. “Wheels Of Steel”, “Strong Arm Of The Law”, y los poderosos “Denim And Leather” y el álbum en vivo “The Eagle Has Landed”; fueron trabajos impecables que los establecieron como éxito en el viejo mundo y fueron citados como gran influencia e inspiración de destacadas estrellas, entre ellas: Celtic Frost, Dokken, Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, Testament, Skid Row, Dream Theater, Exodus, Overkill, King Diamond, Pantera o Mötley Crüe.

Ahora, le toca a SaxoN hacer referencia a su influencia e inspiración, por ello, ★INSPIRATIONS★ muestra el gran respeto que los británicos sienten por la música de instituciones como: The RollinG StoneS (Paint It Black), Led Zeppelin (Immigrant Song), The Beatles (Paperback Writer), Black Sabbath (Evil Woman), Jimi Hendrix (Stone Free), Motörhead (Bomber), Deep Purple (Speed King), Thin Lizzy (The Rocker), TOTO (Hold The Line), AC/DC (Problem Child) y The Kinks (See My Friends)… De ese tamaño el Rola List de este excelente material de tan clásica banda… SAXON!         ★


StatioN To StatioN Bowie: 2021



16 Enero 2021

StatioN To StatioN es el décimo trabajo de estudio del Británico David Bowie! La del perro -RCA Records- es la disquera que adopta el nuevo material del artista en 1976. “StatioN To StatioN”  uno de los trabajos más importantes del  RocK, ofrece asilo al -que como se dijo por ahí- último álter ego de DaviD JoneS: Él Duke blanco!  La producción llega poco antes del filme de Nicolas Roeg:  “El Hombre Que Vino De Las Estrellas” y, queda en medio de dos obras maestras: “Young Americans” (1975) y “Low” (1977).

“StatioN To StatioN” no generó la bulla que se esperaba, sino hasta después y más ahora a 45 años de su lanzamiento. El rola list contiene los siguientes temas: “Station To Station”, “Golden Years”, “Word On a Wing”, “TVC 15”, “Stay” y “Wild Is The Wind”; como pueden ver... Poco material! Cabe señalar que “Stay”, solo se lanzó en el mercado estadounidense como primer sencillo del LP.

Actualmente, Enero ya es el mes de Bowie! Nace en Enero 1947, muere en Enero 2016, el disco en mención se publica originalmente en Enero de 1976 y en Enero 2021; se anuncia la reedición de este suculento trabajo conmemorativo que publica la discográfica Parlophone, una edición especial limitada llamada Bricks & Mortary que contiene el álbum en vinilo de color rojo y blanco. Realmente, una verdadera joya que desde su origen contempló a “Golden years” (éxito en todo el globo) como pieza clave para que la interpretara Elvis Presley, declinando finalmente Presley el ofrecimiento de David. No llegaron a ningún acuerdo los managers.  

Por todo, actualmente Station To Station, es como en los 70s, un álbum lleno de controversia y encanto en el que David desafortunadamente se encontraba totalmente sumido en el consumo de drogas, sin embargo, el material ahí presente puede catalogarse como de lo mejor de DuKe!

Como dato “En Station To Station, cuando Bowie y sus músicos entraban en el estudio de grabación, toda la mierda se quedaba en la puerta". Asegura Carlos Alomar respecto a las drogas.

3 diciembre 2020

Recomendaciones: