“La Música Me Ha Salvado La Vida Todos Los Días”. JameS HetfielD, a favor de que La Música llegue a Las escuelas!

20 Abril 2021


 

El vocalista y guitarrista de Metallica, James Hetfield, ha participado en el “Little KidS RocK”, evento anual encargado de la formación y transformación en la educación musical de los chicos.

El “Little KidS RocK” Se llevó a cabo el pasado 14 de abril, y fue  presentado por “Hot Topic Foundation”. Unos apasionados por la música, la moda, la salud mental y la creatividad! La misión de “Hot Topic Foundation” es apoyar a las organizaciones que promueven, animan y educan a adolescentes y jóvenes en las áreas de música, moda, artes y expresión individual. The Hot Topic Foundation se fundó en la California en 2004 y ha otorgado alrededor de $ 8 millones a más de 100 organizaciones en todo EE. UU, también se donan instrumentos musicales y se ofrecen lecciones gratuitas a más de un millón de estudiantes en todo Estados Unidos; además, se cuida y se garantiza que exista apoyo musical disponible cuando los estudiantes regresan a la escuela.

Respecto a “Little KidS RocK”, podemos decir que hubo actuaciones musicales, discursos, testimonios y una subasta online entre otras cosas... Donde James Hetfield declaró en su discurso “La música me ha salvado la vida todos los días. Ha sido una de mis pasiones desde mi infancia. La música ha sido una salida para mí, ha sido una conexión, ha sido mi mejor amigo durante toda mi vida. Hay que tener una opción para la música, y las escuelas son la opción. Soy un defensor de tener una oportunidad y un lugar para que la gente al menos explore eso. Y si encuentran su oportunidad útil, eso es genial! Y podría llegar a ser maravilloso que esos chicos tengan una carrera profesional. Estoy aquí como un ejemplo de cómo la música ha salvado vidas”.  Bien por JameS HetfielD que al igual que muchas estrellas, el RocK o la música les ha salvado la vida…



SE ENCUENTRA OTRA GRABACIÓN INÉDITA… AHORA DE JOE STRUMMER (THE CLASH).

12 Marzo 2021

 “Junco Partner” es el nombre de la rola perdida y será publicada por el sello de George Harrison. Es un Blues primitivo de poco más de 86 años, incluso, se podría decir que es del dominio público. El tema siempre fue del gusto de Joe Strummer, incluso, fue incluida en el glorioso álbum triple SANDINISTA de 1980. Pero, esta es otra versión registrada en un casette; era parte de un recopilatorio titulado “Assembly” y se encontraba olvidada en un baúl.


El tema será publicado en un álbum por Dark Horse Records e incluirá textos del hijo de Bob Dylan, JakoB.

Cuantas estrellas se encontrarán en la misma situación guardando su material en el olvido? Perdiéndose seguramente cuando ni siquiera es recordado por sus creadores.

Este hallazgo de más de medio siglo pertenece a una grabación casera que Joe Strummer hizo en cinta de casete en 1970, siendo etiquetada a mano de su puño y letra.

“Junco Partner” es un tema tradicional de blues de Estados Unidos  que Strummer tocaba en su primera banda: THE 101 ERS, seis años antes de formar The ClasH.

Dr. John, Professor Longhair, James Booker; más recientemente el actor y músico británico Hugh Laurie y The Copper Bottom Band, han ejecutado y reversionado el tema tanto en Folk, Rock, Reggae y Dub entre otros estilos. La letra de la canción se refiere a las drogas, los deseos, la desilusión, y una cárcel en Luisiana conocida como Angola (Louisiana State Penitentiary).

 

El origen de esta rola se halla en realidad en una canción de distinto nombre: "Junker's Blues", del pianista de blues y boogie woogie: Willie Hall, de Nueva Orleans; quien también fue conocido por su seudónimo "Drive 'Em Down". Este hombre sin embargo jamás la grabó. Fue hasta 1940 que el pianista estadounidense Champion Jack Dupree lo hizo.

Ahora, a esperar este otra Joya que viniendo de quien viene… ES GARANTÍA.    


JOE: Nacimiento: 21 de Agosto de 1952, Ankara, Turquía/Fallecimiento: 22 de Diciembre de 2002, Broomfield, Reino Unido.

 

 


CIRCULANDO GRABACIÓN INEDITA DE BLACK SABBATH VERSION 1979/80 PERIODO RONNIE JAMES!

08 Marzo 2021

En aquellos años cuando Ronnie James se integraba a BlacK SaBBatH, recién la partida del gran Ozzo Osbourne, Tony Iommi y compañía se dieron a la tarea de seguir con ese monstruo del Metal pesado, y como ya todos sabemos, el elegido por los dioses para la voz fué Ronnie, quién venía de una mala experiencia y, a la vez, muy pero muy fructífera -sino es que es la mejor- épica época de Rainbow.

También sabemos de sobra que el resultado y producto de esa tremenda unión de fuerzas (El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Tony Iommi, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Ronnie James Dio, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Geezer Butler y El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Bill Ward) fue nada menos que «Heaven And Hell» publicado el 25 de Abril de 1980, un portentoso álbum que no debe faltar en ninguna discoteca de todo amante del buen RocK, no nada más de los headbangers o metaleros.


Rolas com: «Neon Knights», «Children Of The Sea», «Die Young» o la que da nombre al disco «Heaven and Hell» (que por cierto, también da el nombre a uno de los festivales más importantes de heavy Metal RocK en América); son tan sólo algunas de las obras de arte de este fenomenal trabajo de hace 41 años. En la grabación de este material en 1979, se extravío un tema, «Slapback» es el nombre del tema perdido y que hoy damos la noticia que anda sonando ya gracias al hijastro del teclado de toda la vida de BlacK SaBBatH, el señor GeoFF NichollS.

 

Al parecer la rola es de un casette donde se grabaron los ensayos para la grabación de «Heaven And Hell», como dato curioso GeoFF NichollS comenta que en esta grabación, SaBBatH está integrado por: Ronnie James Dio a la voz, Tony Iommi en la guitarra, Bill Ward en la batería y GeoFF NichollS en el bajo. Cabe destacar que Geezer Butler se ausentaba en la etapa inicial de composición del álbum.

 Enhorabuena!  Lo importante de todo este tema, es que es que ya anda un video circulando del tema «Slapback»  gracias a Gary Rees, el hijastro y encargado de varios asuntos de GeoFF NichollS.


El Día Que Por Poco Vuelve a Caer El RocK En México…


10 Enero 2021

Y es que sí, ya es bien conocido que en septiembre de 1971 el RocK en México se cayó por aquello del “chingue a su madre el que no cante”,     -alarido emitido por la banda Peace And Love- alarido que hizo eco en el Festival de RocK y Ruedas en Avándaro ese 1971. Esta liberación de adrenalina en dicho open air setentero, ocasionó que nuestra música estuviera en cautiverio por muchos años, años donde sólo los valientes se atrevían a seguir con este “escandalo sonoro para locos”.
Ataúd Blindado, Ginebra Fría, Perro Fantástico, Three Souls In My Mind, Nahuatl, Matraca, Árbol, Sombrero Verde , Dangerous Rhythm entre otros; eran los que aceptaban tocar donde sea: Estacionamientos, calles cerradas, bodegas, centros sociales y, si bien les iba; en teatros al aire libre (como el desaparecido Teatro Mario Moreno Cantinflas).



Todo esto viene a colación, porque en 1988 se llevaba a cabo una de las entregas anuales del premio "Medalla Phonos" del Circulo Nacional De Periodistas en el antes Hotel De México (hoy World Trade center), en dicho evento, se entregarían galardones para Caifanes (que subían y subían como la espuma) como banda revelación, al TRI, a ChuChin Elohim Corona, quien a sus 14 años se destapaba también como revelación en la batería… El evento se desarrollaba perfectamente bien, lo conducían Raquel Castro (después chica Golden en Radio Universal) y Benjamín Salcedo (director Rolling Stone México), ambos personal de Radio Centro en HitS FM 97.7.

ELOHIM CORONA

Pero qué paso después? En la Jam donde participarían los galardonados, se sentía una emoción tremenda donde la nueva sangre del RocK y la vieja guardia (El TRI y Jesús Corona de ISIS), llenaron de RocK N´Roll el recinto. Pasaban los minutos y de pronto escuchamos los presentes “Yeaahh, a ver aplaudan, yeah”… “Mexicanos al queme de mota!”… La Medalla Phonos edición 1988 se estaba transmitiendo por HitS Fm en su nueva faceta Rockera, época donde la estación rayaba en lo Heavy, el 97.7 estaba en su punto! Pero qué pasó? Se dejó de transmitir el show… Él grito de “Mexicanos al queme de mota” emitido por el buen AleX Lora, ocasionó el descontento de directivos de Grupo Radio Centro  y cancelaron todo. Como castigo, desapareció aquella HitS FM que no por nada, venía recia -y repito- muy Heavy! Como castigo de aquél dengue de Mr AleX, al día siguiente nacía una nueva estación: 97.7.   Seguro se acuerdan de esta emisora musical… LO DE MÁS… ES HISTORIA 


 







11 diciembre 2020


CLARO QUE CAYÓ A LA TIERRA... ¡PERO SE ENVIÓ DE REVIRE!

 


"Todavía estoy en pie": Carl Palmer


Bienvenidos amigos míos, al espectáculo que nunca termina. Hoy habláremos de un artista veterano que quizás no hayas sabido que todavía produce música nueva y vibrante y que persigue otros proyectos creativos.

Un Poco de historia...

Emerson, Lake & Palmer disfrutó de un éxito inmediato en 1970 con su álbum debut homónimo. Su single, "Lucky Man", presenta uno de los primeros solos de sintetizador de Moog del rock. La banda combinó la maestría musical del tecladista Keith Emerson de The Nice, el bajista Greg Lake de King Crimson y el baterista Carl Palmer de Atomic Rooster y The Crazy World de Arthur Brown. ELP ayudó al nacimiento del rock progresivo con sus adaptaciones de obras clásicas.



EMERSON, LAKE AND PALMER SE DISOLVIÓ EN LA DÉCADA DE LOS 80´s.




Próxima Columna: ¡Los gloriosos años 80´s!



Estilos musicales, bandas y artistas durante la década de 1980

Los años 80 brindaron muchos momentos que cambiaron la historia de la música y moldearon la música hasta el día de hoy.  La música en la década de 1980 tenía que ver con la imagen y con el advenimiento y la popularidad de MTV, las imágenes que acompañaban a los artistas se hicieron más importantes que nunca. Cuando se trataba de música durante la década, nada se subestimaba, ni el sonido, ni la moda, ni siquiera la caridad. La década de 1980 reflejó el comienzo de un período de gran disparidad de ingresos y un enfoque en la riqueza se reflejó en la música. También surgieron varios géneros nuevos, incluidos Hip Hop, New Wave y Hair Metal, todos los cuales han influido en la música de hoy.

¡Próximamente!. La historia Completa. ¡No te la pierdas!