ENTREVISTA CON EL EJECUTIVO DEL METAL PESADO… GRAHAM BONNET!

04 Agosto 2021


Cuando se habla del británico Graham Bonnet, no se espera escuchar cualquier cosa del tipo, hablar de Bonnet, es hablar del RocK y sus alrededores desde la segunda mitad de los años 60s, de 1968 para ser exactos; cuando su primer hit es grabado con el dúo The Marbles en el ya mencionado 68: “Only One Woman” se llamó el sencillo.


Para 1977 Graham lanza su álbum debut, mismo que fue disco de oro en Australia. “It’s All Over Now Baby Blue”, un cover de El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Bob Dylan, lo colocó en un codiciado No. 5 en Australia.


Tres años después es elegido por El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Ritchie Blackmore para reemplazar a El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Ronnie James Dio en El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Rainbow, para el álbum “El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Down To Earth”, donde se desprende “Since You Been Gone” y “All Night Long”; Temas que llevarón a RainboW a encabezar la inauguración del festival El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Monsters Of RocK en El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Castle Donington.


Bonnet abandono la banda de Ritchie Blackmore en 1981 para seguir con su proyecto solista (ni tan solista) que incluía  a El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Jon Lord (ex tecladista de El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Deep Purple y El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Whitesnake), El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Cozy Powell (baterista de Whitesnake y Rainbow), El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Francis Rossi (guitarrista de El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Status Quo), El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Micky Moody (guitarrista de Whitesnake) y al bajista Gary Twigg.  Bonnet también tuvo coqueteos y ejecuciones con Michael Schenker Group grabando “El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Assault Attack”, y a la par, forma El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Alcatrazz, poderosa banda que dentro de su nómina traía a Gary Shea en el bajo, Jimmy Waldo (de la banda New England) en los teclados, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Jan Uvena  (El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Alice Cooper) en la batería, y los virtuosos guitarristas El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Yngwie Malmsteen, Steve Vai y Danny Johnson (cada uno en diferente época).

    

De Graham Bonnet también destaca su labor con ​Impellitteri, en el  álbum “El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Stand In Line”…  Bonnet es eso y más! Y ahora él tipo está aquí en LasNotaSDeAlf para platicarnos sobre lo que viene de un hombre Heavy llamado: Bonnet en el siglo XXI…


“Gracias! Ya viene el nuevo trabajo, será un álbum poderoso, el típico sonido de Graham Bonnet Band, está por salir en este este verano. Sobre quienes aparecemos en el disco, bueno, es un placer anunciar que  mi gran amigo Don Airey está participando. Este álbum demostrará las diferentes etapas de mi carrera”.  Así arranca Mr. Bonnet esta amigable charla donde pone de manifiesto su interés actual y al 100 en la producción del nuevo material de Graham Bonnet Band… Pero, sin olvidarse de Alcatrazz, donde también lidera y nos platica sobre la adquisición del guitarrista Jeff Loomis (Arch Enemy) y su llegada a Graham Bonnet’s Alcatrazz… “Así es, Jeff es un músico poderoso, un compositor brillante y un gran chico. Sus habilidades son incomparables y estoy emocionado con la perspectiva de rehacer la magia de los primeros días de Alcatrazz, pero con un sonido moderno y más poderoso… Heavy, Diría yo! Cuando escuché a Jeff por primera vez, me quedé sin palabras y asombrado con su técnica, su gran sentimiento y sus melodías increíbles! De hecho, él igual viene como invitado en el nuevo álbum de Graham Bonnet band; ahí te darás cuenta de lo que hablo”.   Asevera BonneT, un hombre que sin duda, sabe de lo que habla al igual que cuando se le cuestiona sobre el sueco Yngwie Malmsteen, sobre todo, de lo que pasó finalmente entre ambos…


“Bueno, como sabrás, hubo una pelea. Una noche mientras tocábamos, yo estaba hablando durante una canción y mientras yo hablaba, él me interrumpía con la guitarra, la primera vez fue gracioso, la segunda igual pero la última yo ya estaba algo molesto y terminando el show le dije que por que hacia eso si él tuvo su momento en el escenario, pero solo se rio y me dijo que lo tomara con calma, que solo era broma; al día siguiente tal vez fue coincidencia pero mientras él estaba en su solo, yo salí del escenario  hacia el autobús y por accidente desconecte su amplificador al  tropezar con un cable, al terminar el show, Yngwie sale corriendo hacia el bus me sujeta del cuello queriéndome estrangular y me dice ´hijo de puta, eres un bastardo, me has desconectado el amplificador durante mi solo´. Yo le dije, de qué carajo estás hablando? No sabía realmente qué había hecho.  Bueno fué, que un húngaro alto, que era parte de nuestro staff y en ese tiempo de mis mejores amigos, se acercó a Yngwie y le dijo ´si vuelves a tocar a Graham de nuevo, te romperé el puto cuello´. Al día siguiente regresamos a Los ángeles y lo corrimos de la banda. Eso fue lo que paso con él”.  Tremendo lío con un temperamental Yngwie Malmsteen, que dicho por muchos, es algo difícil. Será que le heredó todo a Ritchie Blackmore? Veamos que nos dice –en sus propias palabras- Don Graham Bonnet, del Señor Blackmore… “Tocar con él fue genial para mí! Pues estar con RainboW no solo era tocar en una banda de RocK, mezclamos muchos estilos, desde clasic Rock hasta Heavy Metal, o incluso música clásica… Aparte, teníamos a los mejores músicos como Don Airey,  y mi querido amigo Cozzy powel, lástima que dejo de tocar RocK por mucho tiempo para dedicarse a tocar con una banda en la que te aseguro, que ni él sabe que genero tocaban jajaja”. 


Muy agradable y con muy buen sentido del humor, nuestra charla con Mr. Bonett, quien se muestra respetuoso al hablar de su trabajo con otras personalidades y decidir quién es el mejor…  “De todas las bandas con las que he compartido escenario o salido de tour, es difícil decir cuál es la mejor, es algo complicado, pero sabes? Si se trata de elegir solo una, me voy con AC/DC,  tocar con ellos en grandes estadios es de lo mejor,  conciertos muy energéticos! Tienen un sonido muy ChucK BerrY; aunque igual, otra banda podría ser Blue Oyster CulT, escuchar cómo la gente corea el clásico ´Don’T Fear The Reaper´,  es fantástico, se te eriza la piel! …. Por otro lado, mi experiencia con MSG (Michael SchanKer Group) fue de lo mejor. Una vez Cozy me invito a un show, al finalizar me dijo ´que te pareció la banda?´ Yo le dije que estuvo excelente, entonces él me dijo ´y que te parecería estar en la banda?´ Enseguida y sin dudarlo acepte y Cozy me llevo con Michael; platicamos y a la semana próxima ya estábamos dando show!”


Todo muy a toda Madre con el Señor Graham Bonnet, pero se llegaba la hora de cortar esta maravillosa platica, no sin antes pedirle a Graham un consejo para las noveles bandas. “Todo es muy sencillo. Si tocas en una banda, debes de comprometerte a ser el mejor! Tratar de ser la mejor banda! No comportarse como estrellas o RockStarS, siempre hay que tener humildad. Nunca traten de imitar a nadie, muchas bandas tienen la idea de que si imitan a una banda tendrán el mismo éxito que ellos, pero no! Están muy equivocados… Podrán imitar a AC/DC o Foo FigtherS,  pero nunca sonaran igual a ellos y mucho menos tendrán éxito de esa forma… Busquen su propio sonido, lo mejor del RocK es que cada banda tiene su propio toque, su esencia inigualable. Sean únicos y tendrán éxito!





Y al preguntar sobre MéXico, “Tengo muchas ganas de ir a tu país! Recuerdo la única vez que estuve por ahí,  hace como 10 años; la gente fue de lo mejor, sabían todas las canciones, son muy pasionales y locos…  En el mejor sentido jajajaaa… Quiero regresar! Es más, SaxoN me recomendó tocar en un festival allá. Dicen que los festivales en México son de lo mejor! Entonces espero pronto me consideren para tocar en uno de ellos…  Así las cosas con él Ejecutivo del RocK, él Ejecutivo del HeavY MetaL, él Señor GrahaM Bonette!







Gracias por el apoyo en la entrevista a: BetH Ami y DoDo Reyes.



K.K. Se Manifiesta Como KK´S PRIEST y Nos Habla De Su Nuevo Trabajo y Debut Como Banda, y Otras Cosas Más!

09 Junio 2021

En cuanto a HeavY MetaL, los amantes del subgénero siempre nos hemos pronunciado a favor de la dupla de las guitarras gemelas del dúo Kenneth "K.K." Downing y Glenn Raymond Tipton en JudaS PriesT… Desafortunadamente K.K ya no se encuentra en la poderosa  JudaS PriesT por distintas diferencias en la banda, mismas que se han tocado hasta el cansancio en diferentes medios de comunicación qué, ya ni vale la acción volver a mencionarlas... Pero ahora K.K, Él Güero PriesT está de regreso y qué mejor que él para que nos hable de lo nuevo en su agrupación, una agrupación potente y con toda la experiencia y escuela que adquirió con sus excompañeros en él Sacerdote.


“Siempre nuestros seguidores -digo nuestros, porque yo también fui fundador de JudaS PriesT, fui creador de lo sonoro con mi estilo, mi sonido y no estoy copiando nada- siempre nuestros seguidores quisieron que sacara un álbum que recuerde el pasado. Nuestro nuevo trabajo adquiere un sonido que la gente recuerda porque me conoce. Podrá ser parecido al BritisH Steel, podrá recordar el SaD WingS… No sé! Luego el público espera que saques un disco que ya has hecho o luego no. Es raro! En cierto modo, este disco suena como algo que ya he hecho o que debería haber hecho. Tiene muchas cosas que están conectadas con el pasado. Por ejemplo, en ´Brothers Of The Road´, si quitas la letra y solo escuchas la música, tal vez podrías estar escuchando ‘You’Ve Got Another Thing Comin’.  Él público tendrá la última palabra”.  Comenta K.K. DowninG.

 

En la gira de este material podremos escuchar, incluso, ver en gira; a una leyenda de los tambores en Judas… Estamos hablando de Mr. Les Binks, quien inició su carrera en 1974 como músico de sesión en el álbum The Butterfly Ball And The Grasshopper's Feast del bajista de El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Deep Purple, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Roger Glover.El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.1​ Ya en marzo de 1977 ingresó a El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Judas Priest gracias a Roger Glover, que fue el coproductor de El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Sin After Sin. Con Judas PriesT grabó los álbumes El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Stained Class y El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Killing Machine de 1978; además del directo El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Unleashed in the East de 1979.  Para julio de ese mismo año en el tour de promoción del fantástico El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Killing Machine Tour, BinKs renunció a la banda… Por ello será importante la intervención del baterista en la gira de promoción del “Sermons Of The Sinner”... Los planes son para finales de este año tocando algunas canciones de JUDAS PRIEST de la era de Ripper.

 

Para K.K que es un respetuoso de sus influencias y contemporáneos formadores del Metal Pesado, nos comenta “Hemos perdido a muchas personas excelentes, Ronnie James, Lemmy, y así podría continuar, pero con tan solo estás queridas personas que son y eran importantes en el género; se puede entender de qué estoy hablando. Y lo triste es que con el paso del tiempo, esto se va a acelerar aún más.  Básicamente, pienso que hay que disfrutar de todo lo que queda del HeavY Metal, incluso de mí! No va a durar para siempre”.  K.K. DowininG.   Cosa en la que no estoy de acuerdo respecto a que no será para siempre, pues mientras exista talento...


NUEVO DISCO


 “El primer corte del álbum ´Hellfire Thunderbolt´ es un tema de alta velocidad que ofrece una visión ficticia de cómo llegó el metal antes de que las masas estuvieran listas para él, basándose en lo que se gestaba a finales de los 60 antes de explotar en los 70 y 80. ´Raise Your Fists´ y ´Wild And Free´ servirán para que disfruten los roqueros más entusiastas, se deleitarán con su pasión. La interacción de la guitarra es intensa e inspiradora, y la banda está disparando a toda máquina. ´The Return Of The Sentinel´ es una elección audaz para cerrar el álbum. Podría ser una secuela del álbum ´Defenders Of The Faith´, que fue platino en 1984. Es una epopeya de nueve minutos, sin reglas. La primera mitad está llena de metal conmovedor, y la segunda mitad es sombría y tenue, lo que refleja la historia de un ser que tras ser dispensador de justicia y muerte, ahora se enfrenta a su propia mortalidad”. Asevera K.K.  Mostrando con esto, seguramente  la visión  que él mismo, tiene de sí mismo. Con esta declaración podría jurar que es la misma historia de K.K, claro, sin despedirse de la escena y dejando una clara declaración personal… Así es como piensa y habla él Güerejo DowininG, quien se pasó 6 meses  trabajando en  la manufactura de este tremendo material donde "resucitó" algunos riffs archivados en los años 80s.  Según K.K. DowininG.

 

El álbum de El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.KK´s PRIEST “Sermons Of The Sinner” saldrá a la venta el 20 de Agosto de este 2021.   10 nuevos cortes estarán disponibles en CD, Vinilo con CD extra, Descarga Digital y Vía Streaming… Y como todo lo que empieza termina, esta charla no será la excepción, no sin antes dejar que el Güero DowininG se despida mencionando a su elenco. “Tim “Ripper” Owens, el guitarrista de HOSTILE; A.J. Mills, el ex bajista de VOODOO SIX; Tony Newton y el baterista de DEATHRIDERS y CAGE; Sean Elg, son mi banda!  Sobre el concepto del disco y de la música, les diré que es orgullo total! El poder seguir siendo quien soy y lo que soy… Y lo que hago, es un gusto! Han pasado casi 10 años y estoy de vuelta a la música; de vuelta al HeavY MetaL y eso es súper!    Finaliza Kenneth "K.K." Downing.





Comienzan Preparativos Para La Gira “The Stadium Tour” y Phil ColleN Habla sobre Vince Neil.

07 Junio 2021


“Estoy consciente de la recién y desastrosa actuación del vocalista de Mötley Crüe el pasado fin de semana”. Phil Collen de Def LepparD.   Def Leppard es  una de las bandas que acompaña a Mötley Crüe durante su gira de regreso. Por ello el guitarrista de la banda británica, Phil Collen, toma parte sobre este tema que involucra al hombre frontal de Mötley Crüe y maneja las esperanzas para que Vince Neil esté en plena forma cuando salgan de gira por diferentes  estadios de Estados Unidos el próximo 2022. Como ya sabemos, el pasado fin de semana Vince Neil, cantante de Mötley Crüe; ofreció una actuación desastrosa con su banda en el “Festival Boone River Valley”, en ese show, Vince y compañía fueron cabezas de cartel... Pero Vince  optó por abandonar el stage al darse cuenta que perdía la voz en la decimocuarta canción del set “Girls, Girls, Girls”.   Vince solo dijo “Lo siento, chicos".

 

Como lo he manifestado antes, nos ha tocado que luego el vocal de tal banda se aleja del sonido original de la melodía, y no pasa nada; pero de eso a olvidar la letra como sucedió con "Helter Skelter", está muy cabrón!  Más bien, Vince y banda no se aplicaron en los ensayos.

 

 En una reciente entrevista, el guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, habló sobre este regreso a los escenarios de Neil y cuando se le preguntó si había visto alguna de las imágenes del citado concierto de Neil y su banda, Phil Collen reconoció  Sólo Me enteré. Oye, mira, tiene un año para prepararse para la gira ‘The Stadium Tour’. Hay mucho en juego cuando sales de gira y quieres dar lo mejor de ti. Ojalá estemos trabajando juntos y todo eso. Tenemos mucha camaradería entre bandas, especialmente con Mötley Crüe. Con Nikki Sixx, estábamos hablando justo antes de que se anunciara la gira para trabajar juntos y Sixx se mostró muy entusiasmado. A Vince, le queda un año. Ojalá todo esté bien para entonces. Eso espero! Crucemos los dedos!”.  Finaliza Phil Collen.


Respecto a la Gira De Estadios  2022

Hace unas semanas se confirmó de forma oficial que el “The Stadium Tour” encabezado por Mötley Crüe y acompañados por Def Leppard, Poison y Joan Jett & The Blackhearts; se posponía  hasta el próximo año, y se estaba estudiando que fuera antes de lo ya acordado. Ahora y tomando en cuenta diferentes temas, más lo sucedido con Vince Neil… Yo creo si se realizará en junio 2022. Recordemos que “The Stadium Tour” estaba programado originalmente para el verano del año pasado, retrasándose hasta este 2021 debido a la “pandemia”.


Quedando finalmente y en acuerdo oficial las siguientes fechas: 16 de junio y hasta el 7 de septiembre del año siguiente en San Francisco, California.


Está pendiente en Las Notas De Alf (lasnotasdealf.com.mx), ahí te mantendremos informado, además de realizar dinámicas para que asistas a uno de los conciertos de tan esperada gira:“The Stadium Tour”...

 

Unas breves Palabras Con Ritchie Blackmore En Su “Año libre, Un Año Libre Que Ha Durado Demasiado”

05 Junio 2021

Siempre ha sido un lujo mantener una charla (por pequeña que sea) con una de las figuras que el RocK´ Roll nos ha dado durante su existencia. Algunos se preguntaran “RocK N´Roll Ritchie Blackmore?” y el que escribe les dirá claro! No hay que olvidar que el Heavy RocK es una manifestación del género naciente en los años 50s. Pero bueno!... A lo nuestro!


Toda esta etapa de descanso forzado ha servido para muchos como una entera transformación a favor para descubrir nuevas cualidades que teníamos escondidas y para nuestro personaje de hoy, no es excepción! La cuarentena no ha podido detener al genio de mal genio, meses largos, pero “sin ningún problema” ha sido esto para el guitarro Ritchie Blackmore que ha estrenado nuevo álbum con su proyecto Blackmore'S NighT.


Para el antisocial Ritchie, que realmente es una persona a la que no le gustan  las largas giras, se puede pensar que la eterna cuarentana le cayó como anillo al dedo. Pero Ritchie ha reconocido recién que “No era necesario tanto tiempo”. Pues claro! Ritchie Blackmore tuvo un año libre que se convirtió en año y medio, año y medio bien ocupado… “Decidimos realizar después de 6 años de paro en el estudio, un nuevo trabajo que se dio y vio luz propia el pasado mes de marzo”.


El canal oficial de YouTube de Ritchie Blackmore se dio a la tarea de reflejar cada instante del que fuera guitarrista de dos de las principales bandas del género pesado en el globo: Deep Purple y Rainbow; hablando sobre su día a día en estos meses de cuarentena por la  ´pandemia de la Covid-19´.


Quería el año pasado libre por completo de las giras”. Reafirma  Blackmore. “Odio viajar, porque lo he hecho muchas veces a lo largo de mi vida. Subo a los aviones y trato de estar en algún lugar. Entonces, para mí, pensé que sería genial. Nos tomaremos el año libre! Pero ha durado demasiado”. Finaliza Ritchie BlacKmore. Pues a wevo! Una cosa es una cosa…


SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE BLACKMORE´S NIGHT

“Pero todo este tiempo ha servido de mucho y bastante” Finaliza la mini charla  Ritchie Blackmore,  no sin antes decir que el nuevo trabajo discográfico de Blackmore’S NightT está en circulación a través de earMUSIC, y lleva por nombre “Nature’S LighT”.  Primer trabajo en seis años y el undécimo de este proyecto formado por Ritchie Blackmore y su esposa Candice Night...


TracK ListinG De “Nature’S LighT”

All tracks are written by El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Ritchie Blackmore and El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Candice Night, except where noted.

No.

Title

Writer(s)

Length

1.

"Once Upon December"

 

3:09

2.

"Four Winds"

 

3:02

3.

"Feather in the Wind"

 

4:30

4.

"Darker Shade of Black"

Blackmore

6:05

5.

"The Twisted Oak"

 

4:18

6.

"Nature's Light"

 

4:30

7.

"Der letzte Musketier" (The Last Musketeer)

Blackmore

4:58

8.

"Wish You Were Here (2021)"

El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Teijo Olavi Leskela

5:04

9.

"Going to the Faire"

 

4:34

10.

"Second Element" (El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Sarah Brightman cover)

Petersen/Pirs/Meissner/Schwarz

6:05

Total length:

46:19

Personal:

·         Ritchie Blackmore - acoustic and El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.electric guitars, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.hurdy-gurdy, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.nyckelharpa, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.mandola

·         Candice Night - lead and El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.harmony vocals, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.woodwinds, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.tambourine

·         Autumn and Rory Blackmore - El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.backing vocals

·         Bard David of Larchmont (David BaranowskiEl enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.[2]) - El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.keyboards, El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.backing vocals

·         Executive Producer - Ritchie Blackmore

·         Assistant Producer / Sound Engineer / Orchestral Arrangements - Pat Regan

Les Dejo este Bello Cover De El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Sarah Brightman En Manos De Blackmore’S NighT.     Maravilloso!

0

El RocK N´RoLL No está muerto! Apunta JohnnY IndovinA con motivo del nuevo trabajo discográfico de HUMAN DRAMA…

15 Mayo 2021


Hablar de Human Drama, no es sólo hablar de una banda de RocK Gótico o Dark Wave, Human Drama es más que esas etiquetas impuestas no sé por quién… Hablar de Human Drama es también hablar de RocK en los inicios de la década 80s, cuando The ModelS buscaban ser reconocidos en el circuito de Nueva Orleans. “Éramos The ModelS, producimos un par de singles”. Comenta el buen Johnny Indovina, figura frontal de Human Drama, quienes desde 1985 se hacen llamar así por la llamada escena “Scream” de Los Ángeles.


Desde 1988 con “Hopes Prayers dreams Heart Soul Mind Love Life Death" y hasta “King Of Kings en 2019, los Human han estado algo ocupados, tanto que ni la “pandemia” los ha mantenido quietos! Y ahora, con el lanzamiento a nivel mundial de BLURRED IMAGES, menos! BLURRED IMAGES se lanza este pasado 30 de Abril “No teníamos idea que se festejara ese día el día del niño (risas) pero que bueno saberlo! Este trabajo viene cargado de cierta evolución en la banda. Human Drama no puede ser lo mismo desde 1985. No me permitiría eso. Aún persisten las influencias de gente como Lou Reed, Joy División, David Bowie, Tom Waits o Rolling Stones; pero Human Drama evoluciona sin dejar de ser lo que somos, ejemplo; en  BLURRED IMAGES viene un tema que se incluyó pensando en Brian Jones (ODE TO L.A.), que fuera el primer líder de The Rolling Stones, tuvo una trágica muerte desgraciadamente. Pero el tema está ahí, en un poema de Jim Morrison y la música es de Carla Olson”. Confesó  Johnny Indovina.


Como dato extra,  Carla Olson es una guitarrista cantautora multilingüe que ha recibido elogios de la crítica por su trabajo como solista, líder de banda y productora. Además ha trabajado con MicK Taylor, Percy Sledge, Ry Cooder, Don Henley, BoB Dylan, Eric Clapton, John Fogerty, etc.

 

Pasando nuevamente al nuevo trabajo de Human Drama, les informo que BLURRED IMAGES incluye un Bonus CD con el soundtrack del documental SEVEN DAYS IN MEXICO, mismo que se dio a conocer en nuestro país en una premier digital en Agosto pasado, y también se encuentra disponible en Amazon; este documento narra una jornada de siete días con Johnny Indovina por la Ciudad de México, tratando de reencontrarse con su pasión por la música.  “La historia de BLURRED IMAGES, es una muy interesante que pasó en en Nueva York, entre los años 1992 y 1996, vivencias propias y era el momento de decirles adiós con este trabajo! Una historia de amor sucede en todo el álbum, una historia real”.  Comenta Johnny Indovina.


Realmente una historia de amor obscura, triste y borrosa; envuelve a Human Drama esta vez, una historia de mucha  responsabilidad por los daños ocurridos por Amor. Vivencias reales con un toque y atmósfera gótica presenta este material de los Human, un material que narra seguramente algo que le sucedió al mismo Indovina. Pero dejemos que él mismo Johnny, nos saque de la duda en este relato musical…  “El disco contiene 10 temas que fueron lanzados como sencillos, ocho de ellos durante el año 2020 y los dos últimos, incluyendo FEBRUARY 10TH, este año 2021.  FEBRUARY 10TH Es la única pieza de ficción de este álbum, ya que BLURRED IMAGES necesitaba un final y colocamos ese final con este tema, donde realizando una pregunta para las dos personas en la relación que se aborda en el disco, brota el final con una pregunta ¿Y si hubieran decidido reunirse muchos años después? Esa idea pregunta surge por el acuerdo y promesa de ambos. De esa pareja de la cual hablamos en este disco.  En 1992 se hicieron una promesa, promesa que dicta se encontraran todos los años sin importar lo que sucediera en sus vidas, juntos o separados y esa fecha es FEBRERO 10”.


Wow con esta historia de Human Drama, envolvente por completo!  El tiempo se acaba y era momento de finalizar nuestra breve plática con Johnny Indovina. No sin antes preguntarle qué canción le apasiona del disco…?  “Es una pregunta muy difícil! (risas) Pero si alguien se quiere adentrar a esta historia por completo, puede escuchar ANOTHER CRASH. Decía Indovina en la recta final de nuestra entrevista, misma que pone fin manifestando  “¡El RocK N´RoLL no ha muerto ni morirá, siempre habrá jóvenes creando música para cerrar ese enorme circulo… Y al cerrarlo, le daremos una y otra vuelta más y más!”


 Así el gran Johnny Indovina, figura frontal de Human Drama.

Ecos de Joe WymaN… Y su paso en directo por Guadalajara Jalisco MéXico!

09 Mayo 2021

Joe, es una de las figuras (baterista) fundadoras de la banda Alemana: SCORPIONS. Por ello, es importante mostrar a nuestros lectores una más que agradable charla con la figura en los tambores de ScorpionS en la gira del LENESOME CROW, su primer disco en 1972!  Y aprovechando esta oportunidad con la estrella en estas tierras, nos es un honor platicar con Joe Wyman por motivo de su recién recital en MéXico (Guadalajara Jalisco en Buganvilias ShoW), en el cual él tipo antes de presentarse en vivo con su actual agrupación los BlacKOutS, tuvo la  amabilidad de  regalarnos una  breve  y  amable  entrevista,  donde  él Israelí -con estadía en Pachuca México- manifestaba “Fue para mí un gran significado colaborar con ScorpionS en la gira de la primera producción LENESOME CROW… Éramos la banda invitada como apertura de otras que yo ya no recuerdo. 

Contaba con tan solo 19 años”.  Aseveraba Joe Wyman. Cabe destacar que la selección de músicos que participan con Joe, fue elegida de manera minuciosa por él mismo Wyman, dicho por él baterista, “Los mejores exponentes” de Guanatos: Oscar, Chemo y Zipper! En este show también alternó Atlantic Zepellin, uno de los mejores tributos a LED… En MéXico. Pero qué mejor que el mismo Joe Wyman, sea quien nos cuente de manera breve, lo que queremos escuchar!

Joe Wyman: 1a y 2a parte  de un Escorpión ExscorpionS




CAVILAR ROCK… ROCK URBANO DIRECTO DE NUEVA YORK!

14 Febrero 2021

La banda nace a principios del 2014 en New Jersey (EUA) con la intención de realizar un rock urbano hecho en español. CAVILAR ROCK en la actualidad cuentan ya con una legión de seguidores que no para de crecer ni del otro lado del Bravo del Norte, ni de este!

Recuerdos Pop vol 1-2, Cavilar Rock Band E.P , Fuera de control y Cavilar Rock Band en vivo México (disco grabado en la gira que realizaron en 2019); son su carta de presentación, trabajos que ya se pueden encontrar en las tiendas y servicios electrónicos digitales. Sus últimos sencillos han sido “No Tengo Miedo” y “Casados”; material que se lanzó  durante el 2020. CAVILAR ROCK ha conectado con su público al ofrecer una música sincera que llega al día a día de sus vidas... Y qué mejor que Al Luna para platicarnos de su sentir y su carrera…

“Es la segunda vez que llegamos a México, la primera fue en 2019 y tocamos en ´Titanio Records Metrópolis, La Ciudad Del Rock´, el programa más popular del Rock en el ciber! Esa vez cancelaron 4 bandas y nos colocaron a nosotros sobre el escenario, esa ocasión sólo venía de visita. Yo nunca había venido para acá y me abrieron la puerta para tocar una hora, una hora en donde siempre estaré agradecido por eso! Algo increíble fue la respuesta de la banda por YouTube, increíble; buenos comentarios nos echaron, ningún comentario hablo mal de nosotros, les gustó como cantaba, mi tono de voz y nuestro ritmo y yo me quedé increíble, como wow! Con la boca abierta. Después de ahí tocamos en el tianguis del chopo, ese día fuimos la banda estelar, eran las tres de la tarde y había más de 5 mil personas, la calle estaba llena, se veían más! Para mí eso fue un reto. Porque cada vez que vengo a México, el frío afecta mi voz. Pero como yo no soy artista de cancelar eventos, me aventé y fue increíble! La gente se acercó a nosotros… Wow! Esto es RocK & Roll! CAVILAR ROCK somos una banda tan variada que lo mismo podemos tocar “Hard Rock, RocK & Roll Blues; y todo eso. Ese día en el Chopo la gente se acercaba en los empujones, y nos filmó. Fue un buen momento, la pasamos tan bien y la pasaron tan bien que una mujer se atrevió a subirse al escenario y a ponerse a bailar conmigo y un hombre desamparado que iba con un perrito también que se sube al escenario a bailar RocK urbano, bueno, fue como una canción RocK & Roll Blues nuestra, “Maldito Dinero” se llama.

 

Él encargado de “Radio Chopo” se encargó de pasarla a cada rato y eso nos ayudó. Fue una conexión wow con el Chopo, le agradezco a la emisora, ahí nos  dijeron ´ustedes van a ser unas banda muy, muy exitosa aquí en México porque si ustedes pusieron a esa gente a bailar y a brincar; es porque van a ser una buena banda, porque tienen futuro!´. Me sentí tan bien que no me lo creía”. CAVILAR ROCK es una de esas bandas que se dejan llevar por su instinto humano y “Rockanrolero”. Y Pusieron su entera fe en México y México en ellos gracias a su material sonoro que llega primeramente a la “Radio del chopo y a la gente le encantó”. Asegura Al Luna. Y posteriormente se da la publicidad de boca en boca… La mejor! “La primera vez en México traíamos un trabajo, el ´Cavilar En B´ el Clásico de estudio. Pero esta vez nosotros traemos ´Fuera de Control´, el álbum llamado ´Fuera de Control´, ahí está DEJALA IR y SÓLO; dos canciones de RocK Urbano y los otros temas son de RocK & Roll Blues. A la fecha tenemos 5 producciones completas… Más 5 sencillos que empezaremos a armar para ya sacar otro álbum nuevo. Tenemos muchas canciones de conciencia, un RocK para reflexionar, de política, amorosas, de perdidas, de sexo; nosotros hablamos de absolutamente todo! tenemos una responsabilidad de nutrir al público con lo que le gusta, esa es la importancia para la banda, somos como un servicio comunitario del Rock para la gente por medio de nuestra música, sentimos que tenemos que gustarle a todo el público, canciones que hasta los niños pueden escuchar… Y hasta la gente más adultita. Esa es la filosofía de CAVILAR ROCK”.

A la fecha Al Luna, figura frontal de CAVILAR ROCK, asegura estar satisfecho de lo que ha logrado hasta ahora con su base primordial… El RocK y el Blues! Y así mismo invita a los lectores de lasnotasdealf y a todo público a echar un vistazo por su trayectoria musical. Y se despide de esta charla manifestando que está ambicioso de estar en festivales de renombre así como con ganas de colaborar en películas de RocK tipo “Purple Rain”.

 “Yo me siento ahora un total Boricua, Neoyorkino y Mexicano, es un gusto estar en México, son exigentes en la música, eso es bueno! Son  muy hospitalarios y  si gustas en la música, gustas! Si no gustas, no gustas!”. Asevera Luna. Y con una chela con helado de limón en mano, Al Luna manifiesta “A los que se inician en la música quiero decirles que aprendan bien el negocio, y si el mundo les lleva la contraria, sigan, practiquen más, hay que masterizar los sueños y así, todo llegará  finalmente!".





FABIOLA SIMAC… Hace De La Música Clásica y El RocK, Su Vida!

03 Febrero 2021

Entrevistas se viste de lujo al tener esta ocasión a la Mexicana FABIOLA SIMAC, conocida por ser parte de la banda de RocK Progresivo MELIORA; agrupación que en su corta vida ha alcanzado un envidiable estatus. La presentación del disco VIAJE HOLÍSTICO en el Festival Mega Prog de 2018 junto a las bandas Italianas LE ORME y UNREAL CITY; además de las mexicanas GLASS MID, ANIMA TEMPO y EKOS; dieron a MELIORA y, por supuesto a Fabiola Simac; el mejor galardón que puede recibir un artista… El Reconocimiento!

Quienes hemos escuchado a Fabiola, podemos palpar la  experiencia de una mujer plena en la música, principalmente en la música RocK...  "La música ha formado parte de mi desde que tengo memoria. Al principio fue gracias a mi padre quien escuchaba rock y música clásica. Estuve en clases corales en la escuela y en la iglesia. Después poco a poco al conocer más música y más bandas fue que me interesé en tocar instrumentos y decidí tomar clases de violín a los 14 años, piano a la vez que canto a los 17, poco después he agarrado la guitarra más para enriquecer el método de composición. Mi abuela paterna cantaba ópera, y el abuelo de mi madre era violinista. Mi padre tiene una voz increíble pero nunca fue su plan ser cantante". Asevera la artista, una artista que a edad muy temprana, formaba su primer banda de RocK! 


"Al principio cuando estaba en coros era por mero gusto y como una actividad artística, poco a poco cuando comencé con el violín nació la inquietud de formar mi primera banda para darme cuenta de cómo era tocar con más músicos y crear juntos. Esa banda se llamaba Orphen y la forme a los 15 años. Tocamos Metal Sinfónico, ahí era vocal y una de las violinistas".  Para Fabiola, el crecer como artista, también requiere de un trabajo como solista... "Como solista he lanzado dos sencillos, el primero ´Clinging To Nostalgia´ a finales de 2018 y a finales de 2020 ´Solitude´. Con mi banda Meliora tengo un álbum llamado ´Viaje Holístico´. Formó parte de  ´La música de los 7 chakras´ de Carlos Alvarado, también trabaje en ´Daath´ y ´Metamorfosis´ de Vía Láctea".  Referente al estilo o etiqueta musical que maneja y sus lazos con el súper grupo CHAC MOOL, Simac nos comenta "En realidad no me gusta ponerle un género a lo que hago. Mi música es rock pero es muy experimental, viajo entre los tintes del rock progresivo, pasando por un rock con tintes góticos, y hasta algo de sinfónico. Me gusta cuando para cada escucha representa un género diferente. Ahora que me encuentro componiendo siento que estoy en constante evolución. Con Chac Mool es cuando realmente sentí un crecimiento en mis habilidades como músico al momento de improvisar, ya que sus piezas  no eran de fácil ejecución. Carlos Alvarado me invito a tocar con Chac Mool en 2012 hasta hace un año…. Grabando sesiones en vivo y dando giras en diferentes estados de la República. Chac Mool es un parte aguas en lo que soy ahora. Carlos Alvarado es además mi familia.  Sin duda el rock clásico  de los  70s y 80s y la música clásica son los cimientos de mis influencias. Pero a lo largo de los años hay bandas clave que me han enriquecido como Camel, Sopor Aeternus, Dead can dance, Apocalyptica, King Crimson, Can. Mis gustos son realmente variados y de todo estoy segura que tomo un poco!".  Realmente, fascinado con la manera de expresar la admiración que Simac siente por sus héroes, quienes la han formado!

Fabiola no está alejada del movimiento nacional,  de donde vienen a colación gente que es de su agrado y gusto... "No podría nombrar a un favorito o solo uno, pero aquí en México hay demasiado talento. Bandas recientes como Glass Mind, Claudia Pearl (a quien descubrí recientemente), o bandas más viejas como Santa Sabina".  Así Simac muestra el gusto por el RocK hecho en México. Pero que hay de Alejandra guzmán o Moderatto?  "Hay canciones que de hecho me gustan de ambos. Creo que Alejandra tiene una gran voz de rockera que uno la distingue todo el tiempo….´Ah, ella es Alejandra Guzmán´.  Para mi ese es un gran punto… Hoy día no sé si soy solo yo pero siento que las voces de las cantantes tienden a sonar muy pero muy parecidas…. Incluyendo la escena del rock y metal nacional. Moderatto ha sabido vender su imagen y ese contexto de rock para fresas, así que es algo inteligente, y no hay otro Moderatto más que ellos". Referente a la escena internacional...  "Bueno, quizá me quede con Camel y King Crimson".  Era de esperarse viniendo de ella, viniendo de Fabiola Simac; misma que también se ha desenvuelto en la  danza árabe "por dos años, aunque me lo guardé para mí, pues nunca compartí nada al respecto. Me encanta la decoración de interiores y me gusta diseñar mi ropa aunque no puedo crearla yo misma, pero si en bocetos".  Nada extrañaría que a la larga, Simac incursione en la moda, aunque lo suyo es la música y así se mira en los próximos 10 años  "Haciendo música como solista, con más producciones claro está! Espero sean tiempos mejores para el mundo en general. Así que  me veo viajando y conociendo más personas, más músicos.  No sé lo que el futuro me depare pero sé que la música seguirá ahí! Lo más importante es crecer en mi país… Se bien que mi música es de un público reducido pero eso es algo que me tiene sin cuidado. Mi meta como artista es crear para quien quiera tomarlo. Tengo la posibilidad de hacer cosas fuera; en mis planes está vivir en Canadá o Italia…. Pero hasta la fecha me he centrado en seguir creciendo aquí, ya el tiempo y el trabajo lo dirán. Creo en lo que hago, gozo lo que hago y si me gusta... Eso es lo que a mí  más me importa! Como dije antes, para mi es importante seguir creando, seguir exponiendo y llegar a donde la vida me lleve. No pararé de aprender, mejorar crear y disfrutar lo que hago!"   Así es la Simac!  entera, energética, vibrante, entregada y de una sola pieza, pieza que está dispuesta a seguir creciendo en toda disciplina que la llene; pero principalmente, crecer en la música!  Qué consejo darías a la gente que se quiere dedicar al arte de la música Fabiola?  "Trabajar mucho! Es trillado que se sienta a la música como una profesión sencilla o que no se tome en cuenta… Realmente lleva mucho trabajo atrás y no es fácil, pero cuando te subes a un escenario, cuando recibes esos aplausos, cuando te sientes libre, cuando compran un disco o una playera o te mencionan en redes en forma de apoyo… Te das cuenta que todo ese esfuerzo vale la pena y que poco o mucho estas dejando una huella que va a trascender al tiempo. Lucha por lo que quieres! Habrá un montón de obstáculos. Pero está en ti creer que es  posible!". Fabiola Simac

4 diciembre 2020

 


 Winter Haven una banda muy Chingona y con los pies en la Tierra...

 

La banda Winter Heaven, es uno de esos orgullos mexicanos que paso a paso siguen sorprendiendo a sus fieles y, por qué no, a sus no tan fieles! ThirD MooN Eclipse en su más pura versión desenchufada, colocan a Winter Heaven en el estatus de banda -una vez más- con los  pies en la tierra y con una visión más que siempre estará latente en bandas que siguen pensando que no todo está dicho.

Winter Heaven, son  originarios  de la Ciudad de México y formados en 2008. Cuya alineación para este material,  está integrada por Iván Rodgon - voz, Angel (Diablo) Montagner - guitarra, José Luis (Bulbo) Soto - batería, Juan (K-oz) Rentería – bajo, Kuautli Rentería – guitarra, Jonathan Raguinuz – piano.

 THIRD MOON ECLIPSE ACOUSTIC VERSION, formará parte de su siguiente EP de la banda, material completamente acústico. 5 Grandes rolas, 5, entre ellas Tres inéditas!

Aquí un mensaje de la banda:

“Debido a la situación que vivimos actualmente a nivel global, surge esta idea como una necesidad de adaptación, por lo que como músicos y banda, nos vemos orillados a trabajar fuera del escenario para seguir compartiendo nuestra música con el público. Agradeciendo de antemano a todos los medios de comunicación y amigos, su gran apoyo. Cosa que nos hace sentir  honrados por contar siempre con ustedes”.

.